Diciembre 22 de 2020

 

Vamos directo al grano con estas dos opciones para que comprendamos mejor el contexto de ambas.


 

Contrato en exclusiva: Sabemos que es un documento donde se menciona que el asesor obtendrá una propiedad en exclusiva, pero y ¿eso que?

Bien, cuando un asesor inmobiliario tiene un contrato en exclusiva se dedicará al 100% a tu propiedad, es decir, contara con 6 meses (depende el tiempo pactado) para concretar la venta, dicha venta que no se hace sola, cuando obtenemos un contrato en exclusiva tenemos la oportunidad de invertir tiempo, dinero y herramientas las cuales todo asesor inmobiliario conoce. 

Un contrato en exclusiva permite que el asesor invierta dinero en publicidad digital, periódicos, revistas, bolsa inmobiliaria, portales y entre otros, de esta forma tu como propietario le permites a una sola persona que gestione todo por ti, no es lo mismo estar atendiendo 45 asesores que no tienen ningún contrato o responsabilidad por darte resultados que a solo 1 asesor que TIENE que darte resultados por su compromiso firmado en el contrato de exclusiva y que él se haga cargo de las visitas.

Imaginemos el siguiente escenario, TU como propietario:

Contactas a 5 de las mejores inmobiliarias en tu ciudad, les mencionas que tienes una propiedad, les envías la info y fotografías, no les firmas contrato de exclusividad, pero no pasa nada, son 5 agencias, las mejores de la ciudad y aparte en total son 400 asesores (suponiendo un numero) "seguro mañana ya tienen comprador" al cabo de 1 mes no recibes ni una llamada. ¿Qué estará pasando?

Bien, pues aquí te contamos que sucede, resulta que, así como les mencionaste el típico “No les firmare ningún documento se los doy en opción” así ellos tomaron nota y la pusieron abajo de las otras 700 propiedades en opción para hacer fila, si, que mal, ¿pero tu invertirías tiempo y dinero sabiendo que no tienes oportunidad de vender un producto?

Es decir, ellos también tomaran tu propiedad como "opción" las agencias solo invierten dinero y tiempo en aquellas propiedades en exclusiva debido a que son las únicas que les dan un plazo de tiempo suficiente para llegar al comprador indicado con el presupuesto más cercano a lo que piden (si estas dentro del mercado claro).

¿Y la opción?

Bien, la opción es un documento que es "opcional" ósea hará fila abajo de las 700 propiedades que están haciendo fila en el escritorio de la secretaria, y si alguien alguna vez pregunta sobre alguna propiedad con las mismas características que la tuya,  talan talan, como diría la campana, te has ganado la lotería, obvio, si el asesor recuerda tu propiedad ya que esta info nunca es capturada en el sistema y lo primero que hace cualquier asesor es verificar en su sistema la propiedad que coincida con lo que busca cualquier comprador que llega a la agencia inmobiliaria. 

El objetivo de esta información es que comprendas el por qué existe un documento con "exclusividad" y que si bien es cierto que un contrato en exclusiva le beneficia al asesor, Pero también quien es más beneficiado de todo esto es el propietario porque no pierde el tiempo con estrategias que no sirven o que tiene muy pocas probabilidades de éxito. 

Si quieres saber qué es lo que contiene un documento en exclusiva antes de firmarlo te pido nos envíes un correo a: ventas@metropolis101.com.mx y con gusto te compartiremos información. 

Si buscas contratar un asesor para promover una propiedad contáctanos.

 


Metropolis 101
Metropolis 101 Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 metropolis101.com.mx, todos los derechos reservados.